Air Rail consigue un PERTE de 4.9 millones de euros gracias al apoyo de Ennea Sostenible
AirRail, empresa especializada en el alquiler e importación de maquinaria aeroportuaria, ferroviaria, portuaria e industrial, se hizo este 15 de diciembre con una de las concesiones de la primera convocatoria de subvenciones del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, que implica obtención de un PERTE de 4.9 millones de euros para transformar su flota. Nuestra empresa consultora le ayudó a formular el proyecto para que pueda ser presentado.
Los objetivos del proyecto de Air Rail, en el marco del programa al que se concurrió, fueron la adquisición de equipos GSE para su posterior alquiler, logrando transformar la propia flota; la adquisición de equipos GSE (Ground Service Equipment) para su posterior venta, acompañando a nuestros clientes en la electrificación de su flota y cumplir con los requerimientos de nuestros clientes en sus nuevas licencias de AENA; y el Mantenimiento de la flota.
Estos nuevos vehículos eléctricos prestarán asistencia a las aeronaves en forma de equipamiento o en servicios dentro del mismo aeropuerto. Los tipos de vehículos y equipos varían entre Push backs, Grupos eléctricos (GPU), Autobuses para el transporte de pasajeros (jardineras) y Plataformas elevadoras.
Gracias a la obtención del PERTE, se podrán llevar a cabo estas tareas.
Air Rail es propiedad de una empresa familiar, que se creó en 1992, y del grupo Ascendum. Representan a los fabricantes líderes en cada sector, teniendo contratos marcos con dichos fabricantes y cuentan con más de 3.000 máquinas trabajando para más de 200 clientes en siete países, entre los que destacan España, Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Marruecos y Argelia. Además, llevan a cabo el mantenimiento de toda su flota a través de 3 talleres propios y proveedores de asistencia técnica en cada aeropuerto en el que operamos.
Por su parte, el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, que forma parte de la inversión 4 del Componente 6 del PRTR, busca impulsar la descarbonización del transporte en general y el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías en particular mediante un programa de ayudas que ubica entre sus potenciales beneficiarios a las empresas de transporte. La presente convocatoria adjudicó ayudas por 460 millones de euros en concurrencia competitiva entre empresas privadas y entidades públicas empresariales que desarrollen una actividad económica en el sector del transporte.
