El DWSI, en su 21º edición, ha destacado a 16 compañías españolas en su índice de sostenibilidad.
El Dow Jones Index Sustainability analiza cada año más de 1.843 compañías a nivel global, actualmente solo 323 de estas forman parte de su lista, 16 de ellas compañías españolas.
El DWSI es un índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad. Para formar parte de su lista, las compañías deben superar un cuestionario con más de 600 indicadores, que miden las dimensiones sociales, económicas y ambientales de las distintas entidades (ESG en inglés).
Dentro del índice marcado, este año han conseguido formar parte del DJSI 16 compañías españolas, en 9º lugar conforma un 2,44% del total de compañías incluidas. Algunas de las entidades destacadas por su sostenibilidad son: BBVA, Coca-Cola Europacific Partners, Santander, Iberdrola, CaixaBank, Red Eléctrica (REE), Bankinter, Enagás, Ferrovial, Inditex, Amadeus, Indra, Endesa, Siemens Gamesa, Línea Directa y Grifols.
BBVA (88 puntos) obtuvo la mejor puntuación en la categoría de bancos a nivel europeo y la segunda posición a nivel mundial. Por otro lado, Santander ha sido reconocido como el banco más sostenible del mundo, lleva formando parte del DJSI más de 20 años. Además, Acciona se sitúa como la compañía eléctrica más sostenible en España y la segunda en Europa, reconocida por sus prácticas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
